velikimajmun
23 de febrero de 2006, 02:24 P.M.
COTICE (kimboinatl @ el 23 de febrero de 2006, 11:19) [snapback] 309364 [/snapback]
¿Quién habría pensado??
Es mi comprensión que el cafeína tiene un efecto negativo sobre la sensibilidad de la insulina a corto plazo después de que ingestión - desafortunadamente no puedo recordar donde leo esto, yo pienso que era un estudio. ¿Verdad?
Esto es verdad allí es un número de estudios que muestran esto, por supuesto la sensibilidad de la insulina es una espada de doble filo.
Cuidado de la diabetes. El 2002 de febrero; 25 (2): 364-9. Artículos relacionados, conexiones
Comentario en:
Cuidado de la diabetes. El 2002 de febrero; 25 (2): 399-400.
El cafeína puede disminuir sensibilidad de la insulina en seres humanos.
Keijzers GB, De Galan BE, tachuela CJ, Smits P.
Departamento de medicina interna, centro médico Nimega, 6500 HB Nimega, los Países Bajos de la universidad.
OBJETIVO: El cafeína es un estimulante central que aumenta el desbloquear de catecolaminas. Como componente de bebidas populares, el cafeína es ampliamente utilizado en todo el mundo. Sus efectos farmacológicos son predominante debido al antagonismo del receptor de la adenosina e incluyen el desbloquear de catecolaminas. Presumimos que el cafeína reduce la sensibilidad de la insulina, o debido a las catecolaminas y/o como resultado de bloquear el estímulo adenosina-mediado de la absorción periférica de la glucosa. DISEÑO Y MÉTODOS DE LA INVESTIGACIÓN: Las abrazaderas de la glucosa de Hyperinsulinemic-euglycemic fueron utilizadas para evaluar sensibilidad de la insulina. El cafeína o el placebo fue administrado intravenoso a 12 voluntarios sanos en haber seleccionado al azar, de doble anonimato, diseño de cruce. Las medidas incluyeron niveles del plasma de insulina, de catecolaminas, de ácidos grasos libres (FFAs), y de parámetros hemodinámicos. La sensibilidad de la insulina era calculada como absorción whole-body de la glucosa corregida para la concentración de la insulina. En un segundo estudio, el dipiridamol del inhibidor del reuptake de la adenosina fue probado usando un protocolo idéntico en 10 temas sanos. RESULTADOS: Sensibilidad disminuida cafeína de la insulina por el 15% (P < 0.05 contra placebo). Después de la administración del cafeína, plasma FFAs creciente (P < 0.05) y permanecido más arriba que durante placebo. La epinefrina del plasma creciente por cinco veces (P < 0.0005), y aumentos más pequeños fueron registrados en noradrenalina del plasma (P < 0.02) y la presión arterial (P < 0.001). El dipiridamol no alteró sensibilidad de la insulina y solamente la noradrenalina creciente del plasma (P < 0.01). CONCLUSIONES: El cafeína puede disminuir sensibilidad de la insulina en seres humanos sanos, posiblemente como resultado de niveles elevados de la epinefrina del plasma. Porque el dipiridamol no afectó a la absorción de la glucosa, el antagonismo periférico del receptor de la adenosina no aparece contribuir a este efecto.